Cesc y Mata marcaron para la ‘roja’. Puyol en propia puerta hizo el tanto local. Del Bosque empleó cinco centrocampistas oxigenando el juego de ataque. Negredo jugó su primer partido internacional.
Carlos Hierro
Nueve de Nueve. España consiguió una nueva victoria en su fase de clasificación para Sudáfrica 2010. Son nueve, y seguidas, aunque hace tiempo que la selección tiene billete directo para el mundial. Entretanto, comienza un periodo de ocho meses donde el conjunto de Del Bosque deberá salvar partidos preparatorios -como el de hoy a pesar de su carácter oficial- que encajen todas las piezas del puzzle para el momento clave: junio-julio del verano próximo.
Del partido de esta tarde contra Armenia poco se puede sacar en el aspecto deportivo. El seleccionador apostó por un claro 4-1-4-1, con Senna como enlace perfecto entre defensa y creación. Buen partido de Cesc, quien abrió la lata tras un espectacular pase de Xavi, que dejó sólo al gunner frente a Berezovsky y le batió con una bonita vaselina. Claro dominio medular con Hernández, Fábregas y Senna como instructores y buen apoyo de Mata y Cazorla, en un papel más de interiores que otra cosa. Primera parte tranquila, con ímpetu armenio pero control y llegadas españolas. El segundo tiempo comenzó con el empate local a cargo de Puyol, tras despejar erróneamente con la cabeza una falta en ataque botada por Arzumanyan. Tablas en el marcador y algunos minutos de incertidumbre por el empuje, más sentimental que futbolístico, de la escuadra de Borge Poulsen. Poco antes del 1-1 debutó Negredo ocupando el lugar de un desacertado Torres y obteniendo buena nota en su debut; y poco después del autogol, Mata cayó tras driblar al portero y ejecutó él mismo la pena máxima. 1-2, marcador final.
Los 25 minutos restantes no sirvieron más que para practicar el toque, y confirmar que España morirá con su idea de juego en la cita mundialista, ver la reaparición de Iniesta o las ganas de Fábregas, luchando por un puesto en el amplio y variado centro del campo español.
La selección pone rumbo hacia Sarajevo donde se enfrentará el miércoles a Bosnia, conjunto que se aseguró la repesca tras vencer a domicilio a Estonia por 0-2, con goles de sus estrellas Dzeko e Ibisevic. De esta manera, el país balcánico afrontará por primera vez en su historia la posibilidad de entrar en un mundial.
14.10.09
España solventa el trámite armenio
Etiquetas Armenia, Fase de Clasificación Suráfrica 2010, Selección Española de Fútbol
Publicado por Carlos Hierro en 10/14/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario