15.10.09

Oro Rojo

La Selección terrestre
Carlos Hierro /Opinión
Y ayer volvió a dar un recital. El conjunto de Del Bosque goleó 2-5 a Bosnia, dando una vez más una lección de juego, consiguiendo un récord -10 de 10 en la fase de clasificación-, siendo el debut de algunos -Negredo- o el reencuentro de otros con su forma -Iniesta-.
Unos jugadores contra Armenia, otros frente a Bosnia, el caso es que España tiene claro su esquema, su forma, su ritmo; y con ello morirá el próximo verano en el continente africano. Es, junto con Brasil, la única formación con un dibujo y unas ideas definidas. Los dos grandes aspirantes reales ahora mismo.
Todos sabemos lo complicado de una cita así, y aunque ahora son tiempos mejores, sabemos de lo que hablamos. Argentina, será Argentina y su nómina de jugadores le hará peligroso y candidato de principio a fin de campeonato. Ni que decir tiene de selecciones como Alemania, Italia o la no clasificada todavía Francia; que a buen seguro llegarán a cuartos de final como siempre, barrera que de nuevo debemos volver a sortear para demostrar que las cualidades del equipo español no fueron y son flor de un verano.
Ante todo, la selección ha de ser humilde, los clubes de primera, la prensa y los aficionados. Hay que tratar de ilusionarse los meses previos sin desvaríos. Los jugadores son humanos, hoy vivimos tiempos de gloria como actuales Campeones de Europa pero ¿mañana?.
En el fútbol existen muchos factores que se unen entre sí y dan un resultado. Ojalá España llegue lejos y, aunque con el buen fútbol casi todo se consigue, el factor suerte, la competición que representa un mundial, etc; son atributos que hacen del mundial una conquista muy complicada, lejana de aquellos pensamientos urbanos y periodísticos que dan el mundial por sentado;
Todos los miembros de esta selección son muy buenos, pero son terrestres... Preparados todos para lo que pueda pasar, así nadie se llevará manos a la cabeza después.

0 comentarios:


Blogger Templates by Isnaini Dot Com. Powered by Blogger and Supported by Doocu.Com - Online Read PDF