21.3.10

Indian Wells: ¿dónde están los grandes?

Vuelvo a escribir algo de tenis después de siglos...pido perdón a mis (escasos, me temo) lectores por la larga ausencia pero creo que comprenderán que entre los horarios imposibles de los torneos en este principio de temporada, y la universidad, a veces se hace un poco dificil compaginar todo.
Me hubiera gustado hablar de la victoria de Federer en Australia y de la decepicón Murray, de la lesión de Nadal, de la Copa Davis de España contra Suiza, pero todo esto se me va a quedar en el tintero. Hay que ponerse al día, rápido.


Termina hoy el primer Master 1000 de la temporada, el de Indian Wells.
En este momento Ljubicic y Roddick, respetivamente número 20 y 7 del seeding, se están jugando la final, una conclusión inusual para un torneo de este calibre. Sin detenernos en los méritos de ambos jugadores, la pregunta que surge espontánea es ¿y los grandes, dónde están? Los primeros 6 jugadores del mundo, los que normalmente se disputan los Slams y los Masters
brillan por su ausencia
Del Potro no ha participado por una lesión en la muñeca y va a saltar también la próxima cita en Miami.
Davydenko ha salido lesionado y ha tenido que retirarse.
Murray ha aparecido un fantasma apático que ha perdido en cuartos contra Robin Soderling. ¿ El escocés estará acaso recuperándose todavía de la ocasión desperdiciada en Australia contra Federer?
Djokovic ha llegado a trancas y barrancas a cuartos, perdiendo de Ljubicic pero habiendo estado ya contra las cuerdas un par de veces en rondas anteriores. Él también ha evidenciado carencias de juego y de concentración.
Federer lo hizo incluso peor, cayendo en octavos a mano de Baghdatis.

Él que entre todos ha figurado algo mejor ha sido Rafa Nadal. De vuelta de otro parón de dos meses, su juego esta semana ha dejado bien esperar, con una derecha que !finalmente! corre como antaño y una agresividad que parecía perdida. Viendo las estadísticas, Rafa ha jugado muy metido en la pista y acortando los intercambios. El físico y los golpes parecían asistirlo en este torneo que tanto le gusta y del que era campeón vigente. El cuadro lo tenía despejado por las derrotas de Verdasco, Davydenko, Djokovic...el partido de ayer era aparentemente fácil. Hacía 5 años que Ljubo no le ganaba a Rafa, y todo- estadísticas, edad, condición anímica- indicaba a Nadal como favorito. Y efectivamente, los dos caballeros se la jugaron. Hasta el último, hasta el tiebreak del 3¨set. Y ahi, la mente de Nadal ha dicho basta.
Parecía recuperado, Rafa...pero sigue con temor a ganar. Se vé que lo necesita, desesperadamente- basta con ver la imágenes de la celebración en el torneo de dobles con Marc López- pero ahí, cuando hay que darle más fuerte, se echa en falta el coraje que siempre lo ha distinguido de los demás jugadores. Parece que se ha olvidado como rematar al adversario, lo que tan bien sabía hacer. Obviamente no tengo ni idea del por qué está pasando esto, ya que fisicamente Rafa parece recuperado. Algunos dicen que está falto de ritmo, otros que no tiene la confianza necesaria...el punto es, ¿cuánto tardará en volver lo que era?se aceptan apuestas...
Otro Master 1000 está a la vuelta de la esquina, y luego se vuelve a la vieja Europa y a la temporada de arcilla.
Para que vuelvan los grandes duelos, los mejores tenistas masculinos tendrán que ir más en serio...ya está bien de sorpresas y decepciones.

0 comentarios:


Blogger Templates by Isnaini Dot Com. Powered by Blogger and Supported by Doocu.Com - Online Read PDF