17.12.09

Sufrida victoria



El Valencia ha vencido por 1-2 al Genoa en el Estadio Luigi Ferraris lo que le sirve para clasificarse para los dieciseisavos de final de la Europa League. Bruno adelantó a los de Emery antes del descanso, aunque Crespo firmó el empate al inicio de la segunda mitad. Villa puso la emoción fallando un penalti a cinco minutos del final.

David Pérez Pacios / Foto: Reuters

Un punto era lo único que le hacía falta a los del Turia para pasar a la siguiente ronda de la Europa League, aunque una derrota los hubiera dejado fuera de la competición. El conjunto che comenzó el partido enchufadísimo con un Villa tirando del carro, que pudo adelantar a los suyos en dos ocasiones antes de que se hubieran cumplido los diez primeros minutos de juego.

Dos disparos de Biava y otro del capitán Rossi fue los más peligroso que hicieron los italianos hasta la lesión de su mejor jugador, Palladino, que se retiró del campo con molestias en su rodilla. Dos minutos más tarde, Carlos Marchena abandonó el terreno de juego también lesionado, dando entreda el técnico valencianista a Maduro.

En el descuento de la primera mitad, una falta botada desde la derecha era prolongada desde la frontal por Bruno. El cabezazo fue tan fuerte que el meta genovés Scarpi no pudo hacer nada por evitar el tanto del lateral che. Un minuto más tarde, una falta lanzada por Villa estuvo a punto de colarse en la portería italiana.

Ya en la segunda mitad, el control del juego fue para los locales, que volcados al ataque buscaban los dos goles que necesitaban para no irse fuera de la Europa League. En el minuto 51, el incombustible Hernán Crespo batía por bajo a Moyá y ponía las tablas en el electrónico. El Genoa dominaba pero creaba más nervios que peligro sobre el área blanca.

Allan Kelly, que anteriormente había perdonado la segunda amarilla a Bruno y Villa, señaló en el minuto 85 un tonto penalti de Bocchetti sobre Joaquín. Parecía que el delantero asturiano iba a sentenciar el partido con el lanzamiento desde los once metros, pero incomprensiblemente mando el balón fuera. El Genoa respiraba y se iba con todo arriba.

En el 94, último minuto de descuento, Scarpi se disponía a colgar un balón desde su campo hasta el área de Moyá, el meta golpeaba mal al balón y Villa recogía el esférico en el medio del campo, regateaba al portero y se iba directo hacia la portería italiana para marcar y enmendar su error cometido diez minutos antes.

Con esta victoria el Valencia pasa a los dieciseisavos de final como líder del grupo B, seguido del Lille que venció por 3-1 al Slavia de Praga. Esperan en la siguiente ronda otros tres equipos españoles. El Atheltic Club de Bilbao, el Villareal y el Atlético de Madrid, que viene rebotado de la Champions League.



0 comentarios:


Blogger Templates by Isnaini Dot Com. Powered by Blogger and Supported by Doocu.Com - Online Read PDF