16.12.09

A la final con remontada

El conjunto de Pep Guardiola tuvo que remontar el tanto inicial del Atlante F.C. para lograr meterse en la final del Mundial de Clubes. Messi, con un gol cuando apenas llevaba en el campo un minuto remontó el partido, y Pedro selló el encuentro con el definitivo 3-1. El jugador canario ha pasado a la historia al convertirse en el primer jugador del mundo que marca en seis competiciones en la misma temporada.

Daniel Lobo Ojeda / Foto: Reuters

El partido comenzó en los primeros compases con dominio azulgrana, pero a los cinco minutos tras un saque largo del portero, Márquez resbala tras el bote del balón, y Valdés se precipita en su salida, dejando que Rojas hiciese el 0-1. Un gran fallo de la defensa y del portero en los primeros minutos, algo que le viene sucediendo al Barça en los últimos encuentros. El equipo catalán acusó mucho el gol, precipitándose en jugadas de ataque buscando la portería con ansiedad. En otra jugada a la contra el Atlante tuvo el segundo, pero el centro no encontró rematador.

El Barça era dueño de la pelota, pero no creaba ocasiones claras de gol. A falta de diez minutos para el descanso, Xavi saca un córner que peina Yaya Toure de cabeza y lo remacha Busquets a la red para empatar el partido. Con el partido empatado empezaron a encontrar más huecos entre la defensa mexicana, y en el descuento de la primera parte Alves tuvo un mano a mano con el portero, pero envió el balón al lateral de la red.

Tras el paso por los vestuarios la noticia era ver al argentino Messi calentando en la banda. En el minuto 55 Guardiola realiza un doble cambio dando entrada a Messi y Piqué en sustitución de Yaya Toure y Márquez. Cuando solo había pasado medio minuto desde su entrada al campo, “La Pulga” recibió un gran pase de Ibrahimovic, regateó al portero y marcó el gol de la remontada. El primer balón que tocó Messi se convirtió en gol, el argentino no es imprescindible en este equipo, pero el equipo se encuentra mucho más cómodo cuando juega.

Con el Atlante tratando de buscar el empate a la contra, Inesta realizó una gran jugada dejando varios contrarios atrás, sirviendo un balón de oro en el área a Pedro, que lo aprovechó para sentenciar el partido. Con ese el gol el joven tinerfeño logra ser el primer jugador de la historia que marca en seis competiciones distintas en una misma temporada. Al final del encuentro Bojan tuvo varias ocasiones para aumentar la cuenta, pero el marcador ya no se movería. El próximo sábado en la final espera Estudiantes de La Plata, el Barcelona tratará de alzarse por primera vez con el título de campeón intercontinental.

0 comentarios:


Blogger Templates by Isnaini Dot Com. Powered by Blogger and Supported by Doocu.Com - Online Read PDF