El F.C. Barcelona ha sufrido mucho para lograr la victoria ante un Espanyol que ha plantado cara durante todo el partido al equipo de Pep Guardiola. Ibrahimovic decantó el partido del lado blaugrana al trasformar un penalti muy dudoso sobre Xavi. El equipo perico jugó un gran partido, y a punto estuvo de llevarse algo positivo en su visita al Camp Nou.
El Espanyol ha plantado cara al Barcelona en un partido que se presumía muy fácil dada la posición en la tabla de ambos conjuntos, pero en un derbi no importa nada. Los de Pochettino salieron muy agresivos desde el primer minuto, teniendo un acercamiento peligroso a la portería de Valdés en los primeros instantes de partido. Poco a poco el Barça se hizo con el control del cuero, y dispuso de una clara ocasión en los pies de Pedro para adelantarse en el marcador, pero el disparo del chicharrero se marchó desviado.
Minutos después Verdú conectó un potente disparo desde la frontal del área que se colaba por la escuadra, pero Valdés estuvo rápido para desviar el balón a córner. A partir de este momento el Espanyol se animó cada vez más en ataque disponiendo de varias ocasiones. Cuando parecía que el partido se marcharía con tablas al descanso, en un centro de Zlatan para Xavi, el defensa agarra levemente al centrocampista catalán que cae dentro del área y el árbitro señala penalti. Muy discutido por parte de los jugadores pericos, y bastante riguroso el colegiado al señalar la pena máxima. Ibrahimovic se encarga de transformarlo para conseguir su gol número 11 en esta liga.
Tras el paso por los vestuarios Pochettino dio entrada a callejón y Márquez para tratar de conseguir el empate. Los blanquiazules comenzaron a disponer de algunos acercamientos al área, cada vez más frecuentes gracias a Corominas, cogiendo a la defensa blaugrana desprevenida. Xavi e Iniesta apenas podían aparecer porque fueron frenados por los jugadores pericos con la presión y juego duro.
En los últimos minutos el Barça se limitó a controlar el juego para no sufrir un disgusto en defensa. Al final con mucho sufrimiento los tres puntos se quedaron en el Camp Nou, y ahora marcha a disputar el Mundial de Clubes la próxima semana. Con este triunfo se mantiene líder en la tabla con 5 puntos de diferencia sobre el Real Madrid, pero con un partido menos jugado por parte del equipo blanco.
0 comentarios:
Publicar un comentario