
El Valencia perdió este fin de semana ante un Madrid en el que el Pipita Higuaín volvió a ser el mejor de los merengues. Mathieu, con dos asistencias de gol, dio oportunidades a los valencianistas de hacerse con el partido con la ayuda de un Casillas fallón.
David Pérez Pacios / Foto: Marca
Ambos equipos necesitaban ganar tras la victoria del Barcelona ante el Espanyol. El Real Madrid para no desengancharse de los culés y el Valencia para adelantar a los de Pellegrini en la clasificación. La victoria final fue para los de la capital (3-2), que a parte de los tres puntos, se llevaron a Madrid a un Pepe que no jugará más en lo que queda de Liga tras romperse los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.
Durante la primera mitad las ocasiones claras de gol fueron llevadas a cabo por los merengues, a través de Higuaín y de un Van der Vaart, que es más que un suplente de lujo. El colegiado del encuentro anuló un gol a Benzema por fuera de juego de Pepe, que le dio el pase de gol tras el saque de una falta. El Valencia no creaba juego y notaba más las baja de su estrella Silva que el Madrid que no pudo llevar a la ciudad del Turia a Cristiano Ronaldo y a Kaká.
Pellegrini dio entrada a Garay tras la lesión de Pepe. A los diez minutos de la segunda mitad una internada de Benzema en el área propició el primer gol de Higuaín. El centro del francés tras regatear a Bruno fue directo a la cabeza del Pipita para batir con facilidad la meta de César. La alegría le duro poco al Madrid, seis minutos más tarde, un centro de Mathieu por la izquierda lo remataba Villa al fondo de la red tras la inexplicable salida de Iker, que fue a por uvas.
Marcelo no quería el empate, por lo que realizo una diagonal desde su banda izquierda dando un pase al hueco para Higuaín, que en el mano a mano ante César volvía a anotar y a poner por delante a los suyos. El Valencia se fue a por el empate, Mathieu le ponía un balón perfecto a Joaquín, y este con un potente disparo hizo imposible el bloqueo de Iker, que pudo haber hecho más para evitar el gol che.
A cinco minutos del final, Xabi Alonso botaba una falta lejana en la que Garay, entre la espalda y la nuca remataba a gol y hacía imposible la estirada del meta naranja. El Valencia perdía y el Sevilla le sobrepasaba en la tabla mandándolo a la cuarta posición. El Chori Domínguez, ya ha llegado a Valencia desde Rusia y ya ha pasado el reconocimiento médico correspondiente. Un gran delantero que llega a las filas del Valencia, en el que le costará hacerse un hueco entre Villa, Silva, Mata y Pablo Hernández.
0 comentarios:
Publicar un comentario