El F.C. Barcelona sufrió este martes el primer gran batacazo de la temporada. El equipo de Pep Guardiola se vio sorprendido en el Camp Nou por el Rubin Kazan, que se llevó la victoria por 1-2. El conjunto blaugrana no jugó como acostumbra, perdiendo gran cantidad de balones en el centro del campo, y no supo contrarrestar la presión del equipo ruso.
Daniel Lobo Ojeda / Foto: AFP
La primera gran sorpresa de Liga de Campeones ya llegó. El actual campeón se vio sorprendido en casa ante un debutante en esta competición, que supo plantarse muy bien en el terreno de juego sin dejar jugar cómodo al equipo culé. El Rubin Kazan venía con las cosas muy claras, mantener la portería a cero y salir rápido a la contra.
Al minuto y medio de partido, Ryazantsev se atrevió a disparar desde lejos, y sorprendió a Valdés poniendo la pelota en la escuadra derecha de un gran zapatazo. La cosa no podía empezar mejor para la escuadra rusa. El Barça se precipitó en busca del gol, y comenzó a perder muchos balones en el centro del campo, que aprovechaban los centrocampistas visitantes para salir rápido el contraataque. Xavi e Iniesta recibieron férreos marcajes, que les presionaba mucho y no les dejaban salir con el balón controlado desde atrás.
En la primera parte el conjunto culé dispuso de varias ocasiones, pero ninguna con mucho peligro. La más clara un mano a mano de Ibrahimovic con el portero, que desvío a córner el flojo disparo del jugador sueco. Al descanso se llegó con la victoria visitante por la mínima, con un Barcelona muy precipitado en ataque y sin las ideas claras. Tras el paso por los vestuarios Xavi envía un soberbio pase a Zlatan, que controla con el pecho dentro del área, y cruza la pelota que tropieza en el palo para convertirse en gol. Lo más difícil ya se había conseguido, ahora faltaba conseguir el tanto de la victoria. El conjunto culé seguía muy espeso en ataque, con los jugadores muy estáticos en el terreno de juego, y con muchas complicaciones. Las ocasiones llegaban pero con poco peligro, y portero Rizhikov realizó un partido muy serio, sin grandes paradas, pero sin cometer ningún fallo.
A falta de 15 minutos para el final, Bojan da un mal pase en el centro del campo, error que aprovechó Domínguez para salir a la contra y servir el balón al turco Karadeniz que cruzó muy bien la pelota lejos del alcance de Valdés. El Rubin materializó las dos únicas ocasiones de las que dispuso en el partido, y le fueron más que suficientes para poder lograr la victoria. Cerca del final, Toure remató al palo en la última ocasión del partido.
A pesar de la derrota el Barcelona marcha líder del grupo con 4 puntos, igualado con el Rubin Kazan y con el Dinamo de Kiev, que logró un valioso empate en campo del Inter.
2 comentarios:
Como dijimos en el programa de radio del lunes 'El silbato deportivo', el Barça sigue siendo un gran equipo, el mejor.
Sólo ha perdido un partido, no hay que dramatizar.
Ni los ventajistas anti culés aprovechar para hacer leña del árbol caído y tapar así las grandes grietas de sus equipos.
Los rusos llegaron dos veces al área del barça y marcó dos goles.
Además de dos disparos al palo.
Pero bueno, esto acaba de empezar, y además, el barça sigue primero de grupo
Publicar un comentario