Partido igualado en Stuttgart en el que la pegada del Sevilla y una pifia de Lehman dio el triunfo al conjunto andaluz.
Alfonso Rivas Cuesta 'Toti'
Nueve puntos de nueve posibles. Este es el resultado logrado por el Sevilla tras tres partidos jugados en la Liguilla de la Liga de Campeones.
El partido comenzó con una ocasión del conjunto alemán, que casi mete en propia meta Sergio Sánchez. A partir de ahí de llegaban ya las ocasiones del Sevilla. La primera en el 16' a cargo de Luis Fabiano y en el minuto 22' llega el primer gol, centro de Adriano, tras un saque de esquina, que materializa Squilacci a placer. La noche empezaba bien para el equipo español. Pero en el 22' el ex-culé Hleb estuvo a punto de poner las tablas en el marcador, marchándose su disparo cerca del poste izquierdo. El partido estaba siendo igualado en esta primera parte, como ocurrió en el resto del partido. El Stuttgart se venía arriba y fruto de ello fue la ocasión Schieber que evitó un zaguero sevillista.
En el minuto 37 vino la mala noticia de la noche: la lesión de Adriano. El jugador brasileño fue sustituido por Perotti, más que nada por precaución. Y así concluyó la primera parte en la que la buena pegada del Sevilla hizo que se marchara tranquilo a la caseta.
Y comenzaba la segunda parte de la película. Como en la primera parte, el conjunto rojiblanco es el que crea las ocasiones de gol. En esta ocasión estuvo a cargo de un disparo de de Navas que se marchó desviado por muy poco. Pero cuatro minutos después llegaba el segundo del Sevilla que tuvo como protagonista, esta vez, a Navas que aprovechó una cantada del portero alemán Lehmann. En el 60' el Stuttgart parecía que apretaba, pero todo era en vano, no materializaban las ocasiones y el conjunto Sevillista era el que creaba peligro. Kanoute en el 67' tuvo una ocasión muy clara, en la que un defensa del conjunto alemán le robó la pelota cuando iba a marcar a placer. Dos minutos después Kanoute remata un centro de Sergio Sánchez que se marcha por poco. En el 73' el peligro sevillano se convierte en realidad y Squilacci hace su segundo gol, el partido era del Sevilla, pero un minuto después el equipo bávaro acortó distancias tras un golazo de Elson desde 25 metros, que se cuela por toda la escuadra derecha, y poco después otra vez Elson hace una chilena que se marcha alta.
Hasta que no se cumplió el tiempo reglamentario el partido no tuvo claras ocasiones, con el Sevilla cerrado atrás. Pero en el 90 Schilber falla una clara ocasión gracias a un fallo de Jesús Navas y en el 91' Tasci manda un balón al larguero. Partido muy igualado el que se vivió en Stuttgart que gracias al acierto goleador del Sevilla hizo que se fuesen los tres puntos a España. El Sevilla supo cerrarse atrás y el Stuttgart no supo aprovechar sus oportunidades.
Stuttgart: Lehmann; Osorio, Boulahrouz, Tasci, Boka; Trasch (Hitzlperger, 69); Kurzmanovic, Khedira; Hleb (Elson, 66); Cacau (Pogrebnnak, 66) y Schieber.
Sevilla: Javi Varas; Sánchez, Squillaci, Dragutinovic, Navarro; Navas, Lolo, Sokoira, Correia (Peroti, 36); Luis Fabiano (Duscher, 46) y Kanoute (Kone, 90).
Goles: 0-1 (min 23, Squilacci, de cabeza a remate de Adriano), 0-2 (min 55, Navas), 0-3 (min, 73, Squillaci), 1-3 (min, 76, Elson)
Árbitro: Peter Vink (Holanda) amonestó a Tasci, Navarro, Duscher, Dragutinovic.
Incidencias: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en la Mercedes Benz Arena de Stuttgart ante 38.000 espectadores
0 comentarios:
Publicar un comentario