1.4.10

Miami: Nadal ya está en semis, Verdasco lo va a intentar

(foto cortesía de AP Photo/Wilfredo Lee/ www.vamosbrigade.com)


Nadal es el único de las primeras cuatro cabezas de serie que se ha metido a semifinales del torneo de Miami, donde se verá la cara con el americano Roddick. También Verdasco esta noche intentará ir a hacer compañia al manacorí, pero tiene un partido duro contra Berdych.

Habíamos dicho en el post que cerraba el torneo de Indian Wells, que las cuatro mejores raquetas del circuito deberian espabilar si querían hacerlo mejor en el último torneo en EE.UU. antes del comienzo de la gira de tierra.
Pero 3 de 4 cayeron antes de llegar a cuartos: Djokovic y Murray no pasaron de la segunda ronda, derrotados por Rochus y Fish respetivamente, mientras que Federer avanzó algo más, perdiendo en una batalla contra el checo Berdych en octavos. Solo Rafa Nadal sigue en pie, y está ya en la semifinal.

La trayectoria de Nadal no había sido espectacular, hasta anoche. Ganó contra Dent sin problemas, mientras que las pasó canutas contra Nalbandian y Ferrer. Ambos David son rivales complicados para Rafa en hard, y le ganaron varias veces en el pasado. Nadal en Miami tuvo que echarles un pulso para salir adelante. Afortunadamente Nalbandian no está totalmente recuperado a nivel físico, así que a pesar de un excelente tenis, fue de menos a más y no aguantó la remontada del manacorí. Tampoco Ferru pudo contra su amigo y compañero de Davis: el problema del alicantino fueron sobretods fallos de concentración que le despistaron y que Rafa no le perdonó. Pero el juego de Nadal no estaba para tirar cohetes: muy corto y defensivo, muy detrás de la linea de fondo, con un porcentaje de saque muy bajo, con poca variación...en fin, parecia volver a las andadas de finales de 2009.
Contra Tsonga parecía casi cantada la victoria del francés, quien salía airoso del partido contra Ferrero. El boxeador del circuito ATP es otro de los jugadores que fastidian bastante a Nadal, y se preveía un partido luchado y agónico. En un principio fue así, con Tsonga seguro en su saque y Nadal que mantenia a duras penas el suyo...nada nuevo.
Pero el francés empezó a discutir con el juez de silla porque en su opinión Nadal se tomaba demasiado tiempo entre punto y otro; esta discusión le descentró totalmente, y Nadal supo aprovechar de este despista, ganándole el saque y luego manteniendolo, algo que ultimamente le suele costar Dios y ayuda. También el saque lo ayudó porque supo sacar aces en momentos clave, y desde ahí empezó también a abrirse más la pista, a entrar en control de la situación ganando 7 juegos seguidos. Ya era demasiado tarde para que Tsonga se reincorporara al partido, que terminó con un contundente 6-3, 6-2. Nadal no solo ganó, sino que se impuso a Tsonga. Una actitud así contra un top 10 no se veía en Rafael hace tiempo.
Quizás es verdad que lo que Rafa necesita ahora es tiempo en la pista, luchas duras, salir de momentos complicados...y de éstos ha tenido sobre todo contra Nalbandian y Ferrer.
La verdad es que me sorprendí cuando ganó el tiebreak contra Ferru, porque hacía tiempo ya que no se imponía en una muerte súbita, y hacía tiempo también que no cedía un contrabreak después de haber ganado el saque al adversario. Hacía tiempo que no soportaba tan bien la presión como lo hizo anoche contra Tsonga...parece que, despacio pero inesorablemente, partido tras partido se va quitando pesos de encima. El brazo se le destiende, la derecha empieza a correr, las dudas se disipan...poquito a poco, cada día un pelín más.
Quizás es verdad que, para despertar su instinto predador, solo necesita oler la sangre del adversario.

En semis le espera el ídolo local, Andy Roddick, quien se deshizo facimente de otro español, Nico Almagro.
Verdasco también intentará pasar a semis en la parte de arriba del cuadro jugándosela esta noche contra el verdugo de Federer, Thomas Berdych; el último cuarto de final es Soderling-Youzhny.

[4] R Nadal (ESP) d [8] J Tsonga (FRA) 63 62
[6]A Roddick (USA) d [33] N Almagro (ESP) 63 63

0 comentarios:


Blogger Templates by Isnaini Dot Com. Powered by Blogger and Supported by Doocu.Com - Online Read PDF