11.3.10

Debacle


No sabemos jugar los partidos importantes. En las eliminatorias a doble partido somos un desastre de proporciones bíblicas. No quiero hacer leña del árbol caído, ya que escribir en caliente es muy peligroso y a su vez muy traicionero. De este nuevo fracaso me salen 3 nombres como máximos culpables: Valdano, Pellegrini y Kaká.

Ángel Martín/ Foto: AP Photo

Vaya día más raro. La victoria frente al Sevilla dejó un aire de superioridad en el ambiente completamente perjudicial. Poco animación en el campo, el Lyon es una presa fácil y un largo etcétera.

El Madrid salió como una apisonadora, a un ritmo brutal. Querían sentenciar el partido y la eliminatoria en la primera parte. El gol de Cristiano a los 5 minutos de partidos ponía las cosas de cara para la remontada. Sí, lo de hoy era una remontada y lo vuelvo a recordar. Parece ser que los jugadores y Pellegrini se tomaron al rival como una mera comparsa. El palo ha sido tremendo. Higuaín falló el 2-0 a puerta vacía. Inexplicable. No volvió a aparecer el argentino y el Madrid.

El partido lo gana Claude Puel y lo pierde Pellegrini. Al chileno le preguntaron después de la victoria frente al Sevilla si Van der Vaart podría sustituir a Kaká como titular. La respuesta de Pellegrini fue que el brasileño era indiscutible. Pues ya sabes Manuel, a lo mejor los sustituibles sois ambos. El entrenador del Lyon le dio un recital táctico al chileno. Quitó a Makoun y a un central, Boumsong, y metió a 2 mediocentros como Kallstrom y Gonalons. Los franceses ganaron la partida en el centro del campo y recuperaron el control del partido. C'est fini.

Lo de Kaká no tiene nombre. 65 millones €. Desconozco si está lesionado o es su hermano gemelo. Lo que no es de recibo es que se rían en tu cara y que el entrenador no tenga la suficiente autoridad para mandarle a paseo.

Dejando a un lado estos temas hay que destacar el tema físico. Aunque nos hubiésemos puesto con un 2-0, un gol del Lyon también te dejaba fuera. El equipo no dio la sensación de ir a marcar 3 goles, jugó con el 1-0 esperando a los franceses y así no se va a ningún lado. Jugar al filo de la navaja te da para ganar una devaluada Liga española, pero esto es Europa.

Pellegrini va a seguir hasta el final de temporada. Os aconsejo no hacer mucho caso a lo que se escriba en los próximos días. Inda y el Marca van a ir a muerte contra Pellegrini y el grupo Prisa dirá que la culpa la tienen los jugadores.

La temporada es un fracaso. Ganar la Liga no es una obligación, es una exigencia. Poco más.

Que os sea leve

Real Madrid 1 - Ol. Lyon 1; Cristiano Ronaldo

Casillas (1), Arbeloa (0), Albiol (1), Garay (1), Ramos (1), Lass (1), Guti (1), Granero (0), Kaká (0), Cristiano Ronaldo (2), Higuaín (0), Van der Vaart (1), Raúl (0), Diarra (-)

Mejor jugador del partido: Kaka

0 comentarios:


Blogger Templates by Isnaini Dot Com. Powered by Blogger and Supported by Doocu.Com - Online Read PDF