El F.C. Barcelona ha conseguido el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, como primero del grupo F tras su triunfo en tierras ucranianas. Los pupilos de Guardiola realizaron un partido bastante flojo, sobre todo durante el primer período, sin conseguir desarrollar su juego y fallando en el último pase. Gracias a una genialidad de Messi a poco del final sellaron la primera posición del grupo.
Daniel Lobo Ojeda / Foto: As.com
El frío ucraniano congeló las ideas de los jugadores azulgranas durante gran parte del encuentro, sin conseguir conectar con los delanteros y sin inquietar para nada la portería de Shovkovsky durante toda la primera parte. El Dinamo de Kiev tenía claro que su papel era defender con diez jugadores, manteniendo sólo en punto a Shevchenko para tratar de salir a la contra para adelantarse en el marcador.
No pudo empezar mejor el partido para ellos cuando al minuto de juego, tras un tiro de falta de Milevskyy, Valdés para en primera instancia, pero inexplicablemente se le escapa el balón convirtiéndose en el 1-0 a favor de los locales. A partir de ahí el Dinamo se encerró en su área contentándose con el resultado, y esperar a alguna jugada a balón parado para aumentar la renta.
El Barça llegaba pero no tiraba. Controlaba el balón como siempre, tocando de un lado al otro sin encontrar el hueco entre la muralla ucraniana. Se equivocaban al tratar de entrar por el centro, que es donde más jugadores hay. Messi dispuso de una ocasión a los quince minutos, pero no consiguió materializarla. A la media hora de encuentro, tras una jugaba de Abidal por la banda izquierda, el lateral francés cuelga el balón al área pequeña, y Xavi tirándose al suelo empuja el cuero con la puntera al fondo de la portería para empatar el partido.
Tras el paso por los vestuarios el Barça continuó mermado, siendo consciente que con el empate conservaba la primera plaza del grupo. En los primeros minutos tuvo algunas ocasiones el Dinamo, la más clara en la cabeza de Milevskyy tras rematar un saque de falta rozando el poste. Con el paso de los minutos los culés tenían más peligro sobre la portería ucraniana, dejándose ver el bajón físico de los locales.
A Piqué le anularon un gol después de una falta sancionada a Zlatan, y Messi dispuso de un buena ocasión dentro del área, pero el defensa estuvo rápido y despejó a córner. El argentino no jugó un buen partido, fallando en muchos pases y perdonando varias ocasiones de gol, pero a pesar de eso la “Pulga” tenía un as en la manga. A falta de cuatro minutos para el final del encuentro, Messi lanza una falta al borde del área que después de tocar en el larguero se cuela en la portería sin que Shovkovsky pueda hacer nada.
Ahora el Barça espera rival, del sorteo que se celebrará el próximo viernes 18 de diciembre, que saldrá de entre los siguientes equipos: Bayer Munich, CSKA Moscú, Milan, Oporto, Olympique de Lyon, Stutgart y Olympiacos.
0 comentarios:
Publicar un comentario