27.11.09

Desde Rambla Cataluña...

Álex Valdés -Barcelona-
Barcelona se paraliza, el ayuntamiento cambia el alumbrado por luces azulgranas, hay poli-klyns en todas las esquinas ante el tan conocido canguelo… Esto es lo que se vende cada año desde Madrid. ¡La verdad es otra!
Todas las conjunciones astrales se han alineado para que este año el clásico se viva de forma distinta. Temas como el del asesino de guerra Henry, juzgado hasta en La Haya, las lesiones de Messi e Ibra, la gripe A, el partido a vida o muerte ante el Inter, etc., han hecho que el clásico se viva de forma descafeinada en Barcelona. Grandes porras que se realizaban dos semanas antes del gran partido, este año han sido sustituidas por interminables debates sobre la conveniencia de priorizar el partido ante los neroazzurri.
El Real Madrid llega líder, por primera vez en mucho tiempo, y con armas de destrucción masiva en ataque, pero esto ya no intimida al aficionado culé. Las dificultades con las que sacan adelante sus partidos evidencian que sus problemas vienen de lejos, y los grandes nombres e individualidades que asustarían al mismísimo William Wallace, pasan inadvertidos ante el crecido ánimo de una afición y un equipo que ha demostrado hacer el mejor fútbol del planeta.
No hay una norma escrita en el balompié ante el desborde con el que se presentan los blancos en el Camp Nou, la calidad que poseen les permite mantenerse vivos en las apuestas deportivas, pero si hay algo seguro este año es que en lo que a la batalla psicológica se refiere, el Barça gana por goleada.

0 comentarios:


Blogger Templates by Isnaini Dot Com. Powered by Blogger and Supported by Doocu.Com - Online Read PDF