Giulia Carletti/ foto de www.terra.es
Algo ha hecho click en la cabeza de Nadal hoy: un principio prometedor y después, la nada. Borrado por completo de la pista por un irrefrenable Novak Djokovic. Mañana el serbio jugará la final contra el local Gael Monfils.
Algo inexplicable ha pasado esta tarde en la pista de Bercy, preparada para recibir una final anticipada. Se pensaba que Nadal y Djokovic, número 2 y 3 del mundo, iban a dar un espectáculo luchando para la final, pero esta ilusión ha durado muy poco. Cuatro juegos, más o menos, antes de que el serbio quebrara el servicio del español y se escapara en el marcador, llevándose también la confianza y la presencia en la pista de Rafa. Al principio del partido Rafa parecía estar enchufado igual que ayer contra Tsonga, pero mientras Nole se crecía, Rafa se hundia. Algo debe haberle hecho click en la cabeza, para dejarlo tan vacío y sin soluciones posibles.
Hay que darle crédito a Djokovic porque ha jugado de una forma tremenda, arriesgando y tirando fuerte a las lineas, cada golpe le salía ganador (eso lo ha apuntado también Rafa en la rueda de prensa), pero... después de la primera roptura, no hay nada más que comentar, porque se acabó el partido.
En las entradas anteriores he intentado analizar un poco el partido y comentar el juego, pero veo inútil hacerlo en este caso.
No es que sea para mí una decepción muy grande que Rafa no gane Bercy, pero no me gusta verlo rendido de esta forma, totalmente sin ideas; Djokovic era injugable, pero no se puede tirar la toalla así...en algunos puntos Rafa se ha quedado parado, dejando que le cayera encima la furia serbia. No sé cómo va poder jugar asi en Londres la semana que viene- aunque el único de los Maestros que ha hecho mejor que él esta semana es el mismo Novak, porque los demás han caído a las primeras(o casi) de cambio, y Del Potro se ha retirado ayer por lesión.
Llevo tiempo diciendo que para mí sería mejor dejar a un lado Londres y la Davis y volver renovados(o eso espero) en enero, pero sé tambíen que es impensable que Rafa renuncie voluntariamente a jugar en dos ocasiones tan especiales que el año pasado fue obligado a vivir desde casa.
Volviendo al tema Bercy, la final será Djokovic-Monfils, que ha derrotado en tres sets al siempre verde Stepanek. Nole espera seguir su racha ganadora de este final de 2009, mientras que el francés, con el apoyo de su ciudad, buscará su primer título Master en carrera. Suerte a los dos.
14.11.09
Apagón de Nadal
Etiquetas Masters 1000 Paris-Bercy, Novak Djokovic, Rafa Nadal, Tenis
Publicado por yu en 11/14/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario