El personaje: Ricky Rubio, base del DKV Joventut y componente de la Selección Española de Baloncesto en los Juegos Olímpicos de Pekín
Es un jugador prodigio, es ese Pau Gasol que triunfará en la mejor liga del mundo. Se llama Ricky Rubio, cuenta sólo con 17 años de edad. Con únicamente 14, se convirtió en el jugador más joven en debutar y disputar un partido en la ACB. Un debut de la mano de Aíto García Reneses, el mismo que le ha llevado a la selección ahora.
Debutó de manera oficial ayer, frente a Grecia en el debut de España en Pekín (81-66). Anotó 7 puntos, una gran marca dada su edad, su debut en partido oficial y la competición ante la que nos encontramos.
Es un jugador NBA. Lo demuestra su manera de hacer baloncesto, un jugador con extraordinarias cualidades y con las mismas posibilidades que otros para ir a las américas...aunque muchos son los que van y pocos los que triunfan o no pasan desapercibidos.
Ricky es un jugador que si va, es para quedarse. De la misma forma que Pau, Calderón o seguramente Rudy. Son jugadores diferentes dentro de esa identidad europea últimamente tan cercana a la cultura baloncestista norteamericana.
Ver al '9' verdinegro con el balón es ver algo diferente, juventud por supuesto; pero una rapidez, un dominio de la pelota y las manos casi increíble, un espectacular cambio de ritmo y una imaginación portentosa. Sin dejar atrás sus sutiles entradas a canasta.
A falta de continuar con su progresión diaria dada su precocidad de irrupción en el basket, y algunas mejoras técnicas, fundamentalmente relacionadas con el tiro, Rubio tiene madera de estrella, que esperemos descorche y no quede olvidada en el olvido del pudo ser y no fue.
Suerte para Ricky, pues su suerte es también la suerte para todos los amantes del baloncesto y deporte español; y seguro juega un papel importantísimo en los próximos encuentros de la selección en Pekín.
11.8.08
ESPECIAL JJOO PEKÍN 2008
Etiquetas Baloncesto, JJOO Pekín 2008, NBA, Ricky Rubio, Selección española de baloncesto
Publicado por Carlos Hierro en 8/11/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario