Increíble, pero cierto. España ha logrado, sí repetimos, ha logrado pasar la barrera de 1/4 de final de un campeonato de selecciones.
España jugará las semifinales del Campeonato de Europa el próximo jueves tras vencer ayer a la vigente campeona del mundo Italia. Un partido en el que se puso de manifiesto claramente un concepto:
Italia es el fin de un ciclo, muy bueno y glorioso
España es el principio de la próxima década
Era una de las posibilidades, se llegó con 0-0 tras los 90' reglamentarios. Cosa que, sinceramente, nos asustó a todos bastante. Pues durante unos momentos entre el final del partido y el inicio de la prórroga parecía como si nos hubiésemos contagiado de la parsimonia italiana. Pudo ser así pero no lo fue.
¿Del partido? Se podrían hacer análisis profundos, pero ya sabéis que en deporteindared tratamos de ir a lo interesante, y no a lo superfluo. Además, después de 24 años no es momento de hacer intensos comentarios sobre el partido de ayer, sino disfrutar del pase a 'semis'.
0-0 y los italianos como siempre, competitivos, guerreros y correosos hasta el final. Nada que reprochar a los de Donadoni en ese aspecto; sí en cuanto a su más que puesta en duda actitud ofensiva. Sólo Camoranesi y Di Natale inquietaron tímidamente el portal español con un par de buenos remates. Mientras tanto, un islote, Toni, encargado de bajar balones del cielo y buscando la falta continuamente. Salvarguandándole,un conjunto de islas encargadas de proveer suministro al del Bayern: De Rossi, Perrotta, Ambrosini y Aquilani. Cuatro futbolistas de corte defensivo.
Sorprendidos todos ellos por el espectacular partido del hispano brasileño Marcos Senna.
No sería justo destacar a algún jugador español por encima de los demás, pues quedó patente la entrega de todos y cada uno de ellos, incluidos suplentes y cuerpo técnico, pero yendo un poco más allá, Senna y Puyol van a disculparme, inconmensurables. Fuera de serie el partido de ambos.
Más análisis no harían más que hacer pesada la lectura, ya tendremos tiempo, dios lo quiera, de hablar en profundidad el próximo domingo sobre el papel de la selección de forma más específica.
Ahora, semifinales el miércoles y jueves:
Miércoles 25 de junio desde Viena (20.45h):
Alemania vs Turquía
Jueves 26 de junio desde Viena (20.45h):
España vs Rusia
Billete directo para la final. Así que...¡A por los rusos! Pero ojo con Arshavin y Pavlyuchenko...
23.6.08
EUROCOPA'08
Etiquetas Eurocopa 2008, Fútbol, Selección Española de Fútbol, Selección Italiana de Fútbol
Publicado por Carlos Hierro en 6/23/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Charly, no me niegues el gustazo de felicitar a Iker, no me seas tan cerrado.
Ricard, los comentarios aquí son independientes de los colores de tu equipo...
Casillas es el mejor portero del mundo, y es un orgullo para España contar con él. Se me escapó nombrarle...pero es que no quería destacar a ninguno y acabé haciéndolo con Puyol y Senna.
Publicar un comentario