Sábado, final de la 2ªjornada de grupos en la Euro 2008 Partidos igual de emocionantes y vibrantes pero no así en cuanto a calidad. Estos fueron los marcadores y goleadores de los segundos partidos:
GRUPO A
Suiza 1-2 Turquía
1-0: Hakan Yakin
1-1: Semit
1-2: Turan
Rep.Checa 1-3 Portugal
0-1: Deco
1-1: Sionko
1-2: Cristiano Ronaldo
1-3: Quaresma
GRUPO B
Croacia 2-1 Alemania
1-0: Srna
2-0: Olic
2-1: Podolski
Austria 1-1 Polonia
0-1: Guerreiro
1-1: Vastic(p)
GRUPO C
Holanda 4-1 Francia
1-0: Kuyt
2-0: Van Persie
2-1: Henry
3-1: Robben
4-1: Sneijder
Italia 1-1 Rumanía
0-1: Mutu
1-1: Panucci
GRUPO D
Suecia 1-2 España
0-1: F.Torres
1-1: Ibrahimovic
1-2: Villa
Rusia 1-0 Grecia
1-0: Zhirianov
_____________________________________________________________________________
¡Cómo están pasando los días!
Una de las anfitrionas, Suiza, ha quedado apeada ya del torneo tras su derrota contra ´Turquía (1-2) en un partido con alternativas bajo una espectacular tormenta de verano que dificultó el partido, que finalmente cayó del lado otomano. Por su parte, Portugal ganó (1-3) a la República Checa en un encuentro cuyo resultado final es engañoso, pues los lusos mostraron menos solvencia que en su debut en la Euro. Los checos fueron unos rivales diferentes a Turquía, impusieron un ritmo fuerte y un objetivo claro: acabar las jugadas en la meta de Ricardo. Un disparo de Ronaldo y un gol en el descuento de Quaresma desequilibró la balanza de manera excesivamente abultada. En este grupo está automáticamente clasificada Portugal como primera de grupo. El segundo puesto se lo jugarán checos y turcos.
En el grupo B jornada de sorpresas. El rodillo alemán cayó (2-1) contra Croacia en un partido gris y sin el ritmo habitual de los germanos, donde primó el trato de balón que intentaron adoptar los croatas, consiguiendo jugar bien en algunas fases del partido.
En el otro enfrentamiento, una sorpresa mayor aún. Austria empató (1-1) en el 93' con un gol del veterano Vastic de penalti. Resultado bien justo, más que por los méritos austriacos ,que fueron inexistentes, por la racanería polaca. Un partido que dominaron de inicio a fin y les terminó condenando con la concesión del penalti, a causa de su repliegue y renuncia total a sentenciar el partido. Aquí, ninguno tiene asegurado su pase.
En cuanto al grupo C, conocido como el grupo de la muerte, volvimos a disfrutar con dos emocionantes partidos y alternativos. En primer lugar, la actual campeona del mundo empató con Rumanía (1-1) en una muestra de que lo importante no es cómo se empieza sino cómo se acaba. Un punto y rezando de camino a la última jornada. No sería extraña ver una clasificación azzurra en el 90' del próximo partido.
Por su parte, los subcampeones del mundo en la misma situación. Con pie y medio fuera de la competición, los galos sucumbieron ante el poderio y juego vistoso holandés. La nueva naranja mecánica volvió a deslumbrar aunque impusieron menor intensidad que en el primer encuentro, pero fueron más eficaces y se lleveron el encuentro (4-1). Esa menor intensidad se debió en gran parte al discreto partido de Engelaar y De Jong en comparación al partido inagural frente a Italia. En el grupo 'fatídico', sólo está clasificada la orange, y como primera de grupo. Rumanos, italianos y franceses se jugarán la segunda plaza en la tercera jornada.
En el grupo que verdaderamente nos importa, España logró una victoria muy sufrida (1-2) ante una insulsa pero pesada e incómoda Suecia. El partido pintó en oro rápidamente con el gol de Torres a los 15' pero se torció en bastos con la barullada jugada y gol postrero de Ibrahimovic en el 34'. En la segunda parte, Suecia entera se echó atrás y a pesar de las continuas intentonas españolas de la mano de Fábregas y Sergio Ramos como iniciadores de todo, las ocasiones no llegaban a materializarse. Finalmente, y tras un despeje de Capdevila, le llovió un balón del cielo a David Villa, que se encargó de resolver espectacularmente. Partido no tan bueno de España en las maneras pero tres puntos más y clasificación lograda.
En el otro partido, Rusia ganó (1-0) a Grecia, actual campeona de Europa que tras esta derrota se despide a las priemras de cambio de la competición. Normal, desplegando un juego tan rácano. España primera de grupo; la segunda entre suecos y rusos.
-------------------------------------------------------------------------------------
Los jugadores más destacados de esta segunda jornada fueron:
Sneijder, Van der Sar, Van Nistelrooy, Mutu, Villa, F.Torres, Ibrahimovic y Pavlyuchenko
Al frente de la tabla de goleadores encontramos:
- Villa: 4 goles
- Podolski: 3 goles
- Sneijder e Ibrahimovic: 2 goles
14.6.08
¡Cómo pasan los días!
Etiquetas Eurocopa 2008, Fútbol, Selección Española de Fútbol
Publicado por Carlos Hierro en 6/14/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario