19.1.10

EL RINCÓN DEL BARRIUCO


Mucho tiempo ha estado sin escribir mi espacio semanal por ciertas causas. Ahora vuelvo y vuelvo con fuerza, vuelvo con un Racing cambiado, vuelvo con una afición que cree en la copa, una afición que cree en Miguel Ángel Portugal, una afición que poco a poco disfruta del equipo y una afición con un nuevo ídolo: Sergio Canales.

Alfonso Rivas Cuesta/ Foto: Adrés Fernandez

Estas líneas quiero dedicárselas a Sergio. Sí, le llamo Sergio y no porque sea mi amigo, no lo es, simplemente porque es de Santander, porque tengo amigos en común con él y porque es un chaval más. No es nada creído ni nada chulo. Le he visto mil veces por la calle. A gente le puede caer bien o le puede caer mal, pero eso es personal. Todo este fenómeno mediático que está viviendo lo lleva bien, porque sabía desde pequeño que este momento llegaría y ha sido educado para saber llevar este tipo de cosas con normalidad.

Recuerdo este verano cuando servidor trabajaba en EL DIARIO MONTAÑES que me tocó entrevistarle. Fue honesto se veía acostumbrado a las entrevistas, era franco en cuanto a sus posibilidades de jugar. También sabía que Mandiá en esos momentos le prefería en el filial. Ahora el ex técnico racinguista se estará tirando de los pelos por no ponerle, ni darle las oportunidades que necesitaba.

Se fue Mandiá. Llegó Portugal un entrenador que conocía perfectamente el Racing y que sabía que Sergio le iba a ser muy útil. Sin apenas un par de días en Santander el técnico afrontaba su primer partido y nada menos que contra el Real Madrid. Arriesgó: puso a Canales de titular. El Racing no se parecía nada al equipo de los primeros partidos ligueros. Perdió por la mínima y Canales ya mostraba sensaciones de que daría mucho de que hablar por el buen partido jugado por su parte y por un gol legal que le anularon y que hubiera supuesto el empate a uno.

Todavía los medios no se hacían mucho eco del gran jugador que estaba emergiendo. Sólo necesitaba un par de partidos para demostrar que es uno de los mejores jugadores que ha dado y dará el fútbol cántabro y el fútbol español en los últimos tiempos.

Las jornadas avanzaban y los resultados del Racing mejoraban, el juego mejoraba y la afición poco a poco recuperaba la confianza en el equipo. El conjunto verdiblanco afrontaba un partido muy importante contra el Español, ya que se jugaban tres puntos de oros y aquí apareció un gran Racing que goleó por 0-4 al Español y un Canales que hizo dos goles. La prensa ya hablaba de él como la nueva perla de nuestro fútbol ya se estaba reconociendo la calidad y el buen fútbol de este chaval.

La afición cántabra estaba feliz y enfadad. Feliz porque Canales deslumbraba y daba muchas alegrías y enfada porque Sergio acaba contrato en junio y no había sido renovado, con lo que a partir de enero el jugador podría negociar con cualquier equipo.

Pasaban unas jornadas más y el partido contra el Sevilla. El equipo quería dar la campanada como la temporada pasada y lo consiguió. ¿Canales? El autor de los dos golazos: uno de una perfecta vaselina con una sangre fría impresionante y el otro un tanto maradoniano regateando al portero y después a la defensa.

¡Y aquí comenzó el boom Canales! Portadas de prensa, entrevistas, interés de los grandes equipos… Pero él mientras tanto tranquilo. A pesar de las ofertas del Madrid, prefiere renovar con el Racing y jugar de momento en Santander por lo menos dos años más.

Llegó otra jornada más, la última jugada hasta ahora, contra el Valladolid y cuando mil ojeadores estaban en el Sardinero y medio mundo fijándose en él hizo otro partidazo y marcó otro golazo más. ¡Ya es el pichichi del equipo!

Yo desde aquí quiero dar varios consejos tanto a Sergio como al Racing como a su padre o como a los periodistas:

1º Sergio piensa con la cabeza. Continúa en el Racing varios años más y si te quieren equipos grandes piensa si allí podrás seguir desarrollándote como futbolista. ¿Sabes lo que haría yo? Seguiría 3 años más en el Racing y después me iría a un Valencia, Sevilla o Villarreal donde pueda contar con minutos. Después con 25 o 26 años si sigues igual de bien ya podrías irte a un grande de verdad.

2º Ángel Canales. Eres su padre haz las cosas por el bien de Sergio y de la familia...

3º Pernía renuévale y hazle una clausula de 15 millones, también pido que gane 600.000 euros al año. Hay jugadores en la plantilla que ganan más que eso y no se lo merecen.

4º Periodistas: Debéis ser más naturales con las entrevistas al chaval que yo le he entrevistado y sé que esas palabras no han salido de su boca. Va por ti Tomás Guasch.

0 comentarios:


Blogger Templates by Isnaini Dot Com. Powered by Blogger and Supported by Doocu.Com - Online Read PDF