Segunda parte espectacular la vivida en la catedral del fútbol español (2-1). Muniaín adelantó a los suyos pero dos zarpazos de los ches por medio de Villa y Mathieu los colocan terceros en la clasificación. David López lanzó al poste un penalti a tres minutos del final.
David Pérez Pacios / Foto: as.com
El Valencia se sitúa tercero en la Liga BBVA gracias a los tres puntos conseguidos en Bilbao. Los planes se le torcieron a Joaquín Caparrós a la media hora de partido cuando tuvo que retirar a Llorente del terreno de juego por una lesión. El Valencia dominaba y a punto estuvo de abrir la cuenta en dos jugadas que no supieron aprovechar ni Villa ni Mata.
En la segunda mitad los leones presionaron muy arriba y el Valencia se dedicaba a contragolpear los ataques rojiblancos. Villa casi marca de vaselina, sin embargo en la jugada siguiente un disparo de Javi Martinez era rechazado por César y Muniaín, haciendo falta a David Navarro, ponía el primero en el electrónico. El Valencia buscaba la remontada y un centro de Pablo Hernández lo remataba de volea David Villa sin que nada pudiera hacer Gorka para evitar el empate.
El Valencia buscaba los tres puntos, Emery dio entrada a Zigic tras la expulsión de Koikili para aprovechar su altura en los balones colgadas al área. En uno de estos centros Gorka despejaba de puños y Mathieu desde la frontal empalaba la pelota de manera sensacional para poner el definitivo 2-1. David López gozó de un penalti dudoso pitado a David Navarro, pero el balón se fue a la base del poste derecho de la meta defendida por César.
Gorka tuvo en su cabeza la oportunidad de poner el empate en el marcador ya que subió a rematar un córner, pero su gran cabezazo rozo el larguero de la portería che. Con estos tres puntos el Valencia es el máximo perseguidor del Barcelona y Real Madrid mientras el Athletic Club se mantiene en la octava plaza con 20 puntos, ocho por debajo de los Emery.
0 comentarios:
Publicar un comentario