21.12.09

EL RINCÓN DEL BARRIUCO


El Racing se va de vacaciones tal y como empezó la temporada: con una derrota y practicando un futbol desastroso; como empezó la temporada.

Alfonso Rivas Cuesta/ Foto: EDM

Tras las victorias ante el Español y el Xerez, en el seno de la plantilla verdiblanca se respiraba optimismo para hacer algo importante y dar una nueva alegría a la parroquia montañesa antes de irse de vacaciones de Navidad. Pero la historia se repitió: mal juego, errores en la defensa, errores garrafales de Tchité y siendo El Madrigal un campo maldito para el conjunto verdiblanco.

En el día de ayer Coltorti realizó un par de buenas intervenciones, intentando mejorar la actuación del partido contra el Xerez. Lo consiguió.

Tchité también tenía la responsabilidad de demostrar que es un buen delantero, cosa que en los últimos partidos crea demasiadas dudas, de que puede hacer goles y que no es un delantero fallón. Pero no. Demostró que ahora no está pasando un buen momento, que no es jugador para ser titular en un equipo de la mejor competición del mundo y demostró que Portugal debe contar con otro jugador para la titularidad, otro jugador que no sea él.

El proceso de metamorfosis de este equipo y, normalmente, de cualquier otro equipo con la llegada de un entrenador nuevo no es fácil y no salen las cosas a la primera. La actitud cambia por partidos, de menos a más, el juego, lo mismo y los resultados también. Parecía que está metamorfosis iba funcionando sin problemas, sobre todo en los dos últimos partidos, pero en El Madrigal se dio un gran paso hacia atrás en el proceso. Recordando el partido contra al Villarreal a aquellos en las primeras jornadas: basado en los errores.

Los goles a la meta cántabra, llegaban. Nada raro. Pero llegaban gracias a errores garrafales en la defensa. Sobre todo el error más claro fue en el 1-0, cuando Henrique regaló un baló a la delantera local para que Llorente lo ejecutase. Fue en el minuto 50.

Pero, como ya bien se dijo en las primeras líneas, Tchité también tuvo culpa, y mucha, en la derrota de ayer. Falló un gol a puerta vacía. Increíble. Portugal debe pensar bien las cosas y hacer varios cambios en la alineación sacando a Tchité y Munitis del once inicial, y metiendo a Arana Y Canales. La mejoría se notaría mucho, y la metamorfosis se produciría sin ningún tipo de problema.

0 comentarios:


Blogger Templates by Isnaini Dot Com. Powered by Blogger and Supported by Doocu.Com - Online Read PDF