3.12.09

Cumple con el trámite

class="gl_align_full"

Con un equipo cargado de suplentes, el F.C. Barcelona ha logrado tres importantes puntos en su visita a Chapín, merced a los goles de Henry e Ibrahimovic. Sin hacer grandes esfuerzos consiguieron romper la mala racha de resultados como visitantes, y se distancian ahora en 5 puntos del Madrid. El partido correspondiente a la jornada 15, adelantado al miércoles por el compromiso que tiene el Barcelona en diciembre, al tener que disputar el Mundial de Clubes.

Daniel Lobo Ojeda / Foto: AS.com: Morenatti
Guardiola aprovechó para dar descanso a sus jugadores, teniendo en cuenta la carga de partidos que les espera durante las próximas semanas. Hasta seis cambios realizó el técnico catalán en el once inicial respecto al partido del domingo ante el Real Madrid. El Xerez no estaba dispuesto a regalar nada, y lo demostró en la gran primera parte que realizó. No dejaba jugar cómodo al Barça, que durante toda la primera parte, que sólo disfrutó de un tiro de Henry que se marchó alto, y una falta a la que a punto estuvo de rematar Yaya Toure. Los jerezanos también tuvieron sus ocasiones, con un disparo de falta que detuvo Valdés.

A Guardiola no le estaba gustando nada el juego de su equipo, y algo dijo a sus jugadores durante el intermedio, que cuando sólo se llevaban disputados algunos segundos de la reanudación, Henry abrió el marcador. Maxwell apura hasta línea de fondo en el lateral del área, y sirve el balón al francés, que de un testarazo adelanta a su equipo en el marcador.

Con el marcador favorable los culés jugaron mucho más cómodos, y comenzaron a llegar con mucho peligro a la meta de Renan. El Xerez no se amilanó, y continuó con su juego, tratando de buscar el empate durante la segunda parte. Coco Ziganda podía estar contento con su equipo, que a pesar de ser colista estaba plantando cara al todopoderoso F.C. Barcelona.

Con la entrada de Messi, Iniesta e Ibrahimovic el equipo tuvo más frescura en los últimos metros. El argentino dispuso de una clara ocasión para aumentar el marcador, tras internarse por un lado del área, dispara cruzado ante la salida del portero estrellando el balón en el palo. Poco más tarde Zlatan sirve un pase espectacular a Iniesta, que entrando desde atrás y a puerta vacía el de Fuentealbilla estrelló el balón en el lateral de la red.

Ya en el tiempo de descuento, Messi envía el balón a Ibrahimovic a la media luna del área, y el sueco, con un sutil toque eleva la pelota por encima del portero para marcar un gol de bella factura. Con este gol el Barça finiquitaba el partido, y Zlatan suma ya 9 goles en liga, demostrando que el Barcelona realizó un gran acierto al ficharle. La próxima cita será el próximo sábado en La Coruña, el Barça visita Riazor ante un Deportivo que se encuentra en puestos europeos. Podremos disfrutar de un gran partido de fútbol el sábado a partir de las 22:00 en La Sexta.

0 comentarios:


Blogger Templates by Isnaini Dot Com. Powered by Blogger and Supported by Doocu.Com - Online Read PDF