30.11.09

Zlatan pone líder al Barça



El clásico ya tiene ganador. El F.C. Barcelona se ha impuesto al Real Madrid en el Camp Nou por 1-0 con un gran gol del sueco Zlatan Ibrahimovic. A pesar de no realizar uno de sus mejores partidos de la temporada, el equipo de Guardiola fue dueño del balón durante todo el partido hasta que se quedó con diez. El Real Madrid supo jugar sin balón, y aprovechar los rápidos contraataques de sus delanteros para crear peligro sobre la portería blaugrana.

Daniel Lobo Ojeda / Foto: Marca

El partido del año no defraudó a nadie. El Barcelona jugó como acostumbra a hacerlo en el Camp Nou, tocando la pelota de un lado a otro, manejando el partido y buscando huecos para atacar la portería de Casillas. El Madrid, con el equipo muy junto y la defensa adelantada presionaba la salida de balón del equipo culé, realizó su mejor partido de la temporada, robando el cuero para realizar ataques muy rápidos y verticales. Durante los primeros minutos de la primera parte fue este guión el que se mantuvo, el Barça ponía el toque y el Madrid el peligro.

Tras marcharse en velocidad por un lateral, Kaká encara hacia el área, dejando a su marcador atrás, y sirve al segundo palo para la llegada de Cristiano, que sólo ante Valdés cruza la pelota, pero el portero catalán está atento y desvía con el pie a córner. Ronaldo tuvo en sus botas la ocasión más clara del partido para los merengues. Henry e Inista realizaron sendas internadas por la banda izquierda, pero sus centros no encontraron ningún compañero y fueron a parar a las manos de Casillas. Antes del descanso Marcelo recibió sólo por un lado del área, pero cuando se disponía a tirar, apareció muy rápido Puyol al cruce para desbaratar la oportunidad.

En el segundo tiempo Guardiola decidió cambiar y dio entrada al Ibrahimovic, en lugar de un Henry que apenas había entrado juego, realizando un partido gris. Sólo llevaba cinco minutos en el terreno de juego, cuando Alves se marcha por la derecha, y pone un centro al segundo palo, para que Zlatan sin dejarla picar la empale a la portería para establecer el 1-0. El sueco llegó, vio y marcó.

Con el resultado a favor el conjunto blaugrana tocaba la pelota con más calma, tratando de que el Madrid se desorganizase para conseguir encontrar más huecos. Con el equipo blanco tocado tras el gol, Busquets, en un error de juvenil, cortó un balón con la mano en el centro del campo y el árbitro le mostró la segunda amarilla. Una tontería que cabreó a Guardiola y que le pudo costar muy caro a su equipo.

Los blancos se subieron, y comenzaron a controlar el balón, ante un Barcelona que retrocedió unos metros hacia atrás. Higuaín tuvo otra gran oportunidad dentro del área, regateó a Alves, y cuando se disponía a tirar a puerta, otra vez apareció Puyol al cruce para cortar el tiro. Los dos centrales catalanes jugaron uno de sus mejores partidos, sin dudar en ningún momento, y llegando rápido en todos los cruces peligrosos, un auténtico partidazo de la pareja de centrales, que mantuvo la victoria local.

Al final, Messi tuvo un mano a mano con Casillas para sentenciar el partido, pero el portero blanco desvió el disparo. El Barça consiguió su misión y ganó el partido para recuperar el liderato. El Madrid a pesar de la derrota sale con la cabeza alta del Camp Nou porque por primera vez en la temporada ha tenido momentos en los que jugaba realmente al fútbol, Pellegrini debe seguir trabajando, pero por ahora el F.C. Barcelona es líder con dos puntos de diferencia.



0 comentarios:


Blogger Templates by Isnaini Dot Com. Powered by Blogger and Supported by Doocu.Com - Online Read PDF