10.11.09

Manita de la Masía



Los jugadores de la cantera demostraron una vez más lo que valen. Bojan y Pedro abrieron la cuenta, para acabar goleando a la Cultural Leonesa por 5-0. El Barça realizó un arranque de segunda parte espectacular, anotando los cinco goles en treinta minutos de juego. El equipo de Yosu Uribe realizó un partido muy digno, pero no se puede hacer nada cuando se juega contra el Barcelona, y sus jugadores están tan enchufados en el partido.

Daniel Lobo Ojeda / Foto: Josep Lago / AFP

Los de Guardiola comenzaron el choque controlando totalmente la pelota, ante una Cultural Leonesa que venía con la lección aprendida del encuentro de ida. El equipo de Yosu Uribe esperaba atrás, muy juntos todos los jugadores sin dejar espacio al conjunto catalán.

No conseguían penetrar en la maraña defensiva, creando peligro únicamente con lanzamientos desde fuera del área pero sin demasiado peligro. La Cultural defendía muy bien, y lo intentaba cuando salía a la contra. A punto estuvieron de dar el susto en Nou Camp, tras un error de Puyol en un pase a Pinto, Ferrán se fue hacia el balón y haciendo un amago trató de engañar a Pinto, pero el portero reaccionó a tiempo. Durante la primera mitad el Barça apenas creó peligro, salvo un centro de Pedro que tropezó en un defensa y a punto estuvo de sorprender a Calzado.

Tras el paso por los vestuarios llegó el vendaval azulgrana. A los 6 minutos una gran jugada creada por la Masía, Pedro abre para Jefrén, este centra y Bojan marca a placer. El equipo culé encontraba ahora más huecos, y a los dos minutos Dos Santos envía un pase por en medio de varios defensas, que recoge Bojan, regatea al portero y marca su segundo de la noche.

El partido se convirtió en un monólogo blaugrana, y el conjunto leonés notó el esfuerzo físico. Con la entrada de Messi los espacios entre la defensa se hacían más comunes, y tras una larga jugada dentro del área, el balón llega a Pedro que no perdona y anota el 3-0. En la jugada siguiente Pedro cabecea para Messi, que recoge la pelota, encara el área, sortea a dos contrarios hacia un lado y fusila poniendo el cuero en la escuadra, un golazo.

Messi dispuso de varios mano a mano con Calzado, pero el portero estuvo muy acertado desbaratando las ocasiones. El partido ya sólo se jugaba en el área visitante, creando ocasiones de gol una tras otra. Xavi marcó un gran gol al cabecear un centro de Pedro al fondo de las mallas para hacer la manita definitiva.


0 comentarios:


Blogger Templates by Isnaini Dot Com. Powered by Blogger and Supported by Doocu.Com - Online Read PDF