4.11.09

Adiós con dignidad

El atlético se despide de la Champions dando la cara frente al Chelsea (2-2) en un partido donde los rojiblancos pudieron llevarse la victoria, pero dos fallos puntuales atrás le condenaron. A pesar de la eliminación, mejores sensaciones. Kun espectacular; Drogba se entromete en el sueño colchonero.


Carlos Hierro / Foto: deporteindared
Casi impensable hace dos meses. Quién hubiese creído y apostado por la eliminación del atlético en la jornada cuatro de la liguilla. Así es el fútbol, y la Liga de Campeones no regala nada. El atleti ha pagado su mal comienzo de temporada con una temprana eliminación en Champions.

Y eso que, en la noche de ayer, el equipo de Quique Sánchez Flores hizo posiblemente su mejor partido de la temporada. En frente, el Chelsea; nada más y nada menos que uno de los cinco equipos con más opciones al título. Bien es cierto que todos los presentes atisbaron un conjunto inglés a medio gas, muy confiado en solventar el partido cuanto subieran una marcha. Lo cierto es que según fueron pasando los minutos se dieron cuenta de que fácil no tenía nada el encuentro.

Unos primeros minutos de tanteo, con un Chelsea metido más de lo normal en su campo que otorgó el peso del juego al atlético, a quien le costaba llegar pero de una u otra manera trató de terminar las jugadas. Avisó Drogba con la zurda desviado tras un leve desajuste defensivo, y posteriormente Reyes en la portería blue, después de un buen recorte hacia dentro y disparo final con rosca que envió Cech a córner.
Salvo algunos, y menos que en otros partidos, fallos concretos en defensa, el atleti aguantó bien a los londinenses durante el primer acto, con mayor posesión del esférico, presencia en la medular y mayor mordiente defensiva, aunque faltaba muchísima claridad arriba; donde Forlán y un gran Reyes lo intentaron sin suerte.

Tras el descanso, el Chelsea adelantó sus líneas varios metros e intentó presionar de forma más agresiva la salida rojiblanca, pero la entrada de Agüero en el 55’ por un desafortunado e inoperante Pongolle hizo retrasar de nuevo la posición a los ingleses.

Sin concretar ni lanzar a puerta, el atlético consiguió de nuevo llevar el peso del partido, aunque en esta segunda mitad la sensación de peligro blue creció. De esta forma y tras mucho intento, el atleti logró recompensa. Antonio López recogió un balón suelto en banda izquierda, la puso al corazón del área y Kun enganchó una semivolea sin dejar caer el balón lejos del alcance de Cech. 1-0 y casi media hora por delante.

Poco después, un sobresaliente pero cansado Reyes daba entrada a Maxi –inexistente en sus más de 20’ sobre el césped- al tiempo que el Chelsea de nuevo dio tres pasos hacia delante. El físico local comenzó a resentirse en el mismo instante en el que Drogba decidió comenzar su recital. Después de varios avisos en forma de acercamiento, puso las tablas en el 82’ con un buen cabezazo imponiéndose en el salto a Juanito y A.López; y cinco minutos después silenció al Calderón en una potente arrancada donde dejó atrás a Pablo y Juanito y se plantó frente a Asenjo; éste le sacó el primer disparo, pero el costamarfileño no perdonó y empujó el rechace al fondo de la red para subir el 1-2. En ese mismo momento, Falcao marcaba en Nicosia y dejaba fuera a los rojiblancos.

Pero aún quedó tiempo para que el Kun fabricara una falta y la transformara el mismo por la escuadra en un gran lanzamiento, establenciendo el definitivo 2-2 ya en tiempo de descuento.

De esta forma, el sabor agridulce fue menor en la parroquia atlética, que espera el partido del sábado frente al Real Madrid con la misma ilusión de todos los años, y un poco mayor tras el correcto despliegue ante el Chelsea. Pero son ya diez desde la última victoria frente a los blancos.

P.D.: Aunque este blog sea de deporte, me van a permitir recordar esta noche al gran literato español Francisco Ayala, fallecido ayer a los 103 años de edad. Último superviviente de la generación del 27 y gran humanista. Todavía me queda mucho por desubrirte Francisco; fuiste, eres y seguirás siendo un referente para mí, aunque lamentablemente ya no sea en vida. Descanse en paz.

3 comentarios:

Dani dijo...

Gracias Quique por dar confianza a Reyes!

tauromod dijo...

el Atleti va ser serio canddidato pa la european league si sigue con el juego de ayer ojala que sea así

Ángel Martín dijo...

Va a ver mucho nivel en la Europa League. El Bayern y el Liverpool tienen muchas papeletas de jugarla.

Lo que tiene que hacer el Atleti es olvidarse de Europa. Centrarse en la Liga, que falta le hace, e intentar ganar la Copa.


Blogger Templates by Isnaini Dot Com. Powered by Blogger and Supported by Doocu.Com - Online Read PDF